aTube Catcher es un programa informático de Windows que sirve para descargar vídeos de Internet, aunque tiene más funciones. El principal motivo por el que lo descargan sus cientos de miles de usuarios es por la facilidad que ofrece para poder descargar vídeos de portales como YouTube, Vimeo o Dailymotion. Sobre estas descargas no sólo ofrece la posibilidad de descargar el vídeo sino también de hacerlo en decenas de formatos o de extraer el audio por separado. Esto lo postula también como programa para descargar música. Esta es la lista de funciones que ofrece:
- Descargador de vídeos: es como decimos la principal función de aTube Catcher. Cuenta con un sistema muy sencillo de descarga de vídeos que funciona con sólo introducir la URL y elegir el formato de salida. Además, ofrece en la parte inferior un panel para ajustar los parámetros de la descarga y controlarla fácilmente.
- Stream Catcher: es la función mediante la que grabar emisiones de audio o vídeo en streaming.
- Grabadora de pantalla: es una función para registrar todo lo que ocurre en la pantalla, muy útil si queremos grabar un tutorial o describir un problema técnico en nuestro PC a alguien que nos pueda ayudar a solucionarlo.
- Conversor de vídeo: son decenas los formatos a los que se puede convertir un archivo de vídeo haciéndolo así compatible con muchos dispositivos y sistemas.
- Editor de discos ópticos: cualquier vídeo o audio descargado o que almacenemos en nuestro ordenador lo podemos pasar a un CD, DVD o Blu-ray con el formato que deseemos, tanto si lo queremos montar como imagen o como un disco listo para reproducir en un lector.
- Grabadora de audio: es la herramienta con la que poder registrar en el PC y en diferentes formatos el sonido emitido por diferentes canales del ordenador.
Todas estas funciones hacen de este programa una suite muy recomendable para trabajar con archivos multimedia procedentes de Internet ya que luego es fácil adaptarlos a lo que el usuario necesite.
Comentarios
Publicar un comentario